27 octubre 2011

Panquecitos panquecitos panquecitos

Ésta semana preparé unos panquecitos de maple con chocolate, ahora quise hacer algo pequeñito para no sentirme tan culpable de comerme dos o tres en una sentada! jajajaja y por supuesto tienen mi ingrediente mágico... CHOCOLATE! aww que haría yo sin él?! ;P



Es un postrecito que se me antoja bastante para desayunar o para merendar -acompañado de una gran taza de chocolate-, lo ideal es comerlos calientitos y con un poquito de mantequilla y maple por encima... ya se les antojaron verdad?, pues aquí está el paso a paso.

Primero vamos a cernir todos los secos, que son la harina, el bicarbonato, el polvo para hornear y la sal.



En otro bowl vamos a integrar los líquidos, que son el huevo, la leche, la miel y la mantequilla -aquí mismo podemos agregar el azúcar- pero hay que hacerlo al final porque hay que batir de inmediato.



Juntamos las dos mezclas con la ayuda de una espátula, agregamos el chocolate [dejando un poco para decorar] y llenamos nuestros moldes de mini panquecitos [yo usé como medida -para que todos salieran del mismo tamaño- una cucharada], engrásenlos muy bien con bastante PAM y al final agreguen el chocolate que les quedó para darles toque más lindo.



Ponemos nuestro timer en 8 minutos y los horneamos a 180°. Esta mezcla alcanza para 24 panquecitos.

Al pasar ese tiempo y abrir la puerta del horno JURO que pondrán una sonrisa en la cara al ver lo lindos que quedan! bien esponjocitos y con trocitos de chocolate por encima :)



Dejen que se enfríen un poco -y con ayuda de un palillo- sáquenlos de los moldes y... a disfrutarlos! Acuérdense de ponerles un poquitito más de mantequilla por encima y un chorrito de maple, no se arrepentirán! [bueno, a menos que estén a dieta! :P]





PANQUECITOS DE MAPLE Y CHOCOLATE
1t harina
1 cucharadita polvo para hornear
1/2 cucharadita bicarbonato
1/4 cucharadita sal
2 cucharadas de azúcar
2/3t leche
1 huevo
3 cucharadas miel maple
2 cucharadas mantequilla derretida
1/3t chocolate en trocitos [o chispas]


Bueno, pues ya tienen una receta más para compartir con la familia y amigos... por lo que espero que cuando hagan me compartan a mi también! ;)

Un abrazo, hasta la próxima semana y recuerden...
SIEMPRE hay lugar para el POSTRE! :)

Chris*

No hay comentarios: