24 octubre 2011

Merenguitos de chocolate

La semana pasada tuve muchísimas cosas que hacer y no tuve oportunidad de prepararles una receta, así que el fin de semana me puse las pilas y les hice una que me encontré por ahí y me pareció tan buena que no pude resistirme, por qué? pues porque tiene mi ingrediente favorito de tooodo el mundo! ;P
el CHOCOLATE!! Sip, para los que no me conocen tan bien soy una completa y orgullosa chocaholic!!

Así que... aquí va! [además es súper fácil de preparar porque lleva muy poquitos ingredientes, y probablemente ya los tengan en casa], a hornear se ha dicho.

Obviamente -y como siempre les digo- preparar todos los ingredientes que vamos a usar es bien importante, de ésta manera la preparación es mucho más sencilla y hasta gusto nos da estar horneando, bueno, eso me pasa a mi.


Ven! sólo 4 ingredientes!! y creo que ya los tienen en la alacena, verdad? ;)
Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar un poquito de agua y poner a baño maría el azúcar y las claras hasta que el azúcar se derrita [batiendo ligeramente de vez en cuando con el batidor globo].


Una vez que el azúcar se disolvió lo retiramos del fuego y lo pasamos a un bowl más grande para batirlo [con la batidora eléctrica] y hacer nuestro merengue. Usen un recipiente lo suficientemente grande porque las claras suben mucho su volumen.



Una vez que tengamos ésta consistencia es hora de agregar el ingrediente mágico! el CHOCOLATE ;)



La cocoa la cerní y los trocitos de chocolate los dejé pequeñitos pequeñitos, lo suficientemente chicos como para que no afecten la consistencia del merengue pero lo suficientemente grandes para saborearlos una vez horneados, mmm si me expliqué verdad?! jajaja. Y lo integramos en movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.



Después -con la ayuda de una cuchara- vamos a poner pequeñas bolitas sobre una charola con papel encerado. Depende del tamaño que quieran darle a sus merengues será la cantidad que tendrán, yo por ejemplo usé como medida una cuchara para nieve, así que mis merengues no fueron "merenguitos" sino "merengotes" :P y salieron fácil unos 40.



Ya con la charola lista vamos a llevarlos al horno por 8 minutos a una temperatura de 150° y al terminar ese tiempo vamos a rotar nuestra charola y a hornearlos nuevamente por otros 8. Al final verán unos hermosos merengues completamente secos y algo quebrados, no se preocupen! así DEBEN verse!! Esto es lo que me encantó de ésta receta, que no tienen que verse perfectos pero aww!! prometo que si saben perfectos ;)



Antes de que los pasen a un recipiente o un platón esperen a que se enfríen COMPLETAMENTE, de esta manera será mucho más fácil desprenderlos del papel encerado, pero debo advertirles que son muuuy delicados! así que háganlo con cuidado porque son muy frágiles. Ahora que si se les rompe uno que otro pues tendrán la excusa perfecta para TENER que comer todos los pedacitos! ;)


MERENGUITOS DE CHOCOLATE
1t. claras de huevo
2t. azúcar
5 cucharadas cocoa en polvo
1/2t. chocolate picado


Espero que los disfruten y los preparen pronto para que se vuelvan adictos... como yo! ;P

Un beso y nos leemos éste jueves con otra rica receta porque...
SIEMPRE hay lugar para el POSTRE.
Chris*



No hay comentarios: