09 diciembre 2011

El chocolate es del diablo?!

Jajajaja no verdad? Pero como la receta del pastel que les voy a compartir se llama DEVIL´S CAKE y es completamente de chocolate... pues dije... será por lo adictivo?! jajaja :P

De verdad que para mi si lo es! Ya saben que estoy OBSESIONADA con el chocolate, así que cuando vi ésta receta en la televisión corrí por mi libretita para no perder ningún detalle y poder prepararla en la primer oportunidad, y saben qué? quedó BUE-NI-SI-MO! La verdad es que yo me lo comería sin el betún, creo que el puro pan por si sólo es delicioso, pero para pecar completo, pues pónganle el betún -obvio- de chocolate!



Aquí va cómo preparalo:
Primero -y como siempre lo digo- nuestro mise en place, así no olvidamos nada, en ésta ocasión separé los ingredientes del pan y del betún [por eso son 2 fotos de mise en place].





Ahora vamos a preparar el betún porque tenemos que dejarlo enfriar y que tome una consistencia lo suficientemente espesa como para cubrir nuestro pastel. Lo único que tenemos que hacer es poner en una cacerola a fuego medio el agua, el azúcar y la mantequilla, y cuando empiece a hervir apagamos el fuego, agregamos el chocolate -reposamos por unos minutos- e integramos todo hasta tener una mezcla homogénea y lo dejamos enfriar.



El siguiente paso es hacer una salsa de chocolate -que obviamente es la que dará sabor a este delicioso pastel- y para ello sólo tenemos que poner el agua a hervir, la pasamos a un bowl y agregamos el azúcar y la cocoa, mezclamos muy bien hasta que el azúcar se derrita y la dejamos a la mano para integrarla más adelante a los secos.



Para preparar nuestro pan vamos a acremar la mantequilla junto con el azúcar, agregamos la mitad de los secos y un huevo y batimos muy bien.



Después agregamos la segunda mitad de los secos con el último huevo, la vainilla y la salsa de chocolate, batimos hasta integrar todo muy bien [tengan mucho cuidado con el salpicadero! pero de verdad MUCHO CUIDADO! jajaja] y listo! Es hora de meter al horno por 35 minutos a 180°.



Una vez que nuestro pastel esté completamente frío podemos embetunarlo y acabar con él! :P



Qué les pareció? Se antoja muchísimo verdad? Aunque si les tengo que confesar que yo lo preferí SIN el betún, pero ese toquecito le da una vista hermosa al pastel, y cómo saben en la pastelería... de la vista nace el amor :)

Ésta es la receta completa:


DEVIL´S CAKE

SALSA CHOCOLATE
1/2 t. cocoa
1/2t. azúcar moscabado
1t. agua hirviendo

PASTEL 
1 1/2t. harina
1/2 cdita polvo para hornear
1/2 cdita bicarbonato
125g. mantequilla
3/4t. azúcar
2 cdas vainilla
2 huevos

BETÚN
1/2 t. agua
2 cdas azúcar moscabado
175g. mantequilla
300g. chocolate para derretir


Espero que lo disfruten y se animen a preparalo aunque vean muchos ingredientes en la lista y varios pasos, créanme que vale la pena! Y cuando lo hagan me guardan un pedacito ;)
No se les olvide entrar al blog la próxima semana porque les voy a pasar la receta de unas mini donas, que no no no, no tienen nombre!! Nos leemos luego! Un beso :)

Chris Carrizosa*

No hay comentarios: