20 abril 2012

Panqué de limón

Definitivamente el limón se ha convertido en uno de mis ingredientes favoritos a la hora de hornear, bueno, realmente el segundo -y no creo que supere alguna vez al chocolate- pero le está haciendo su luchita :P

Y es que he encontrado tantas recetas tan ricas con éste ácido ingrediente, quién iba a pensar que tomaría un nuevo y enriquecedor sabor dentro de la repostería? por lo menos yo no! pero cada que me acuerdo del sabor de los quequitos de limón, o las barritas o éste panqué... aww se me hace agua la boca! Así que no se sorprendan si en el futuro encuentran con que posteo muchas recetas con limón ;)

Aquí les va la de éste delicioso y esponjocito PANQUÉ...



Primero -y como en cualquier receta- preparen su MISE EN PLACE. Después acremen la mantequilla junto con el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa.



Agregamos los 2 huevos, la vainilla y el limón (jugo y ralladura) y seguimos batiendo hasta mezclar todo, yo usé un poco de colorante verde pero es totalmente opcional, no afectará en nada la receta si no lo usan. Y si deciden usarlo busquen un verde limón porque yo sólo tenía un verde hoja y quedó muy obscuro para mi gusto. Así que les paso el tip de como quedaría mejor el color ;)



En seguida, y en otro bowl, vamos a integrar los secos, la harina con el polvo para hornear y la sal.



Y por último vamos a combinar ambas mezclar alternando con la leche. Es decir, en el bowl donde tienen la mantequilla acremada agregamos la mitad de los secos junto con la leche y batimos, después agregamos el resto de los secos e integramos bien hasta formar una mezcla homogénea.



Vamos a pasar la mezcla a un molde de panqué previamente engrasado y enharinado y luego al horno -pre calentado a 180°- por 40 minutos. Recuerden que cada horno es diferente, así que después de que esté media hora en el horno chéquenlo para ver si necesita más tiempo.



Mientras está en el horno pueden hacer la miel que vamos a usar para hidratar y mantener bien humectado nuestro panqué. Para ello sólo tenemos que mezclar los ingredientes y ponerlos unos segundos en el micro.



Una vez que el panqué salga del horno, háganle unos huequitos con la ayuda de un palito de bambú o palillo y vacíen poco a poco la miel por toda la superficie. Déjenlo reposar un poco y después pásenlo a su platón favorito.



Miren que rico queda éste panqué!



Aquí está la receta completa:

PANQUÉ DE LIMÓN
1b. mantequilla
3/4t. azúcar
2 huevos
1cdita. vainilla
1 limón (jugo y ralladura)
colorante verde limón (opcional)
1 1/2t. harina
1cdita. polvo para hornear
1/4cdita. sal
1/2t. leche

MIEL para hidratar
2cdas. azúcar
1cda. jugo limón

Sé que así como yo -gracias a éste panqué- se volverán AMANTES de los postres con LIMÓN! Espero que lo disfruten :)

XOXO y nos leemos pronto...
CHRIS*

No hay comentarios: