29 marzo 2012

Galletas de cajeta... o dulce de leche... o manjar blanco?

Por fin estoy de regreso! Cómo era que antes podíamos vivir sin computadora? Ahora que me quedé más de 20 días sin ella casi me volví loca, aunque tengo que confesar que también disfrute esa "libertad" que me dió el no estar al pendiente cada hora de mi correo o notificaciones, poder hacer más cosas en mi casa y no "depender" de ella para pasar la tarde. Pero bueno, doy GRACIAS porque ya la tengo de nuevo y ahora si puedo seguir con mi trabajo -y vida- normal :P

Se que pasaron mucho tiempo esperando una receta nueva -siii, se que tengo varias seguidoras a las que les gusta preparar lo que les comparto y eso me da muchísimo gusto- así que sin más, aquí está la receta de la semana, unas deliciosas GALLETAS DE CAJETA, que las disfruten! :)

Ésta receta es muy fácil y tiene muy pocos ingredientes, así que preparemos nuestro mise en place para que sea aún más fácil hacerla.


En ésta ocasión me voy a ayudar del procesador para prepararlas pero ustedes pueden hacerlas a mano si no lo tienen. Sólo hay que agregar los secos y la mantequilla a temperatura ambiente.


Después agregamos la cajeta y la vainilla (yo usé DULCE DE LECHE de La Lechera) y les recomiendo que usen esa porque si usan cajeta, de la que es más líquida, quizá batallen para formar las bolitas.


Creo que es importante hacer un paréntesis en éste punto al hablar de CAJETA o DULCE DE LECHE, por mucho tiempo yo pensé que era lo mismo y que simplemente las personas la llamaban de ambas maneras así como dicen coche o carro, pero nooo! la cajeta está hecha de leche de cabra y el dulce de leche está hecha con leche de vaca, aunque a mi me encantan las dos y el nombre me tiene sin cuidado quise compartirlo con ustedes jajajaja.

Una vez que integramos todos los ingredientes vamos a amasarla un poco solo para terminar de unirlos y hacer una masita, aunque quedará muy quebradisa luego podremos compactarla al hacer nuestras bolitas.



Como medida para mis galletas usé una cucharada, de ésta manera quedan todas uniformes y se hornean parejo. Una vez que tengas la medida en tu mano compáctala un poco con tus dedos para que después puedas formar una bolita uniforme.



Colócalas sobre una charola con papel encerado y marca una rejilla sobre ellas con la ayuda de un tenedor. Éste paso es puramente decorativo que le da un lindo toque a nuestras galletas ;)


Hornéalas por 20 minutos a 180° para que te queden bien crujientes o puedes dejarlas menos tiempo y quedarán más suavecitas, de cualquier manera el sabor es increíble!



Disfrútalas por la mañana con un licuado, o cafecito o por la tarde con las amigas y un moka frappe ;P


GALLETAS DE CAJETA
2. harina
1/2t. azúcar
150g. mantequilla
1/4t. cajeta
1 cdita. vainilla


Ojalá que les haya gustado la receta, espero sus comentarios en mi página de facebook y nos leemos la próxima semana con otro postrecito rico porque... SIEMPRE hay lugar para el POSTRE!

XOXO
chris*

No hay comentarios: