06 octubre 2011

Un detalle para quedar bien

La primera vez que preparé éstas galletas fue hace muchos años y las hice para la mamá de mi novio -ahora mi suegra-, que un día me invitó a comer a su casa y no quería llegar con las manos vacías, así me fui a Waldos por una latita para guardarlas y en menos de 30 minutos las preparé, de verdad que son bien sencillas, quedan súper ricas y una queda más que bien con la suegra! ;)






Yo uso el procesador para ahorrar tiempo -y esfuerzo jajaja- pero si no lo tienen pueden usar un apastelador o un tenedor, les va a tomar un poquito más de tiempo y van a hacer más brazo que sólo apretando un botón, pero valdrá la pena, lo prometo!


Lo primero que tienen que hacer, como en todas sus recetas, es tener listo el mise en place, con el tiempo me he dado cuenta que cuando no lo hago siempre termino olvidando un ingrediente y me tardo más de lo que debería, así que lo recomiendo muchísimo y casi creo que lo exijo! :P






Luego vamos a procesar la harina, con la nuez y la mantequilla hasta que todos los ingredientes empiecen a integrarse y formen una masita.






Con las manos vamos a formar bolitas (puedes ayudarte un con un poquito de harina porque la masa queda algo pegajosa). Y tienen dos opciones, dejar las puras bolitas y espolvorearlas con azúcar glass o -como lo hice yo ésta vez- hacerles un huequito en el centro para rellenarlas con mermelada.






Tengo que confesar que se me fue un poco la mano, me emocioné haciendo el centro y las extendí demasiado, ustedes NO lo hagan, es más! usen sólo la punta de su dedo para hacer un hueco chiquito pero traten de conservan la bolita lo más que puedan! De verdad tomen nota porque las galletas tienen una consistencia tan rica, que se deshacen en la boca como polvorones, pero si las extienden de más se van deshacer en sus manos! ups! :/


Usando de medida una cucharadita, salen 24 polvorones aproximadamente, tienen que llevarlas al horno pre calentado a 180º por 20 minutos y una vez que estén fuera déjenlas enfriar COMPLETAMENTE antes de espolvorearlas con el azúcar glass.




Al momento de cubrirlas con el azúcar ya no se verá la mermelada, pero no se preocupen, será una sorpresa para el que las pruebe ;)
Yo no les puse tanta para que pudieran ver el lindo tono dorado con que salen del horno, pero ustedes sean generosas! cómo en su preparación no llevan azúcar, la necesitan en su decoración.






Ven! así de fáciles y rápidas son estas galletitas que he llamado polvorones de nuez con mermelada, espero que las preparen pronto y las compartan con esa persona especial, o con aquella con la que hay que quedar bien ;)


POLVORONES DE NUEZ CON MERMELADA


1t. Harina
1/3t. nuez picada
1 1/2 barra de mantequilla sin sal
mermelada
azúcar glass





GRACIAS por pasar...
Nos leemos la próxima semana!
Un beso :)


2 comentarios:

Zuly Sanchez dijo...

si se ven deliciosas.. espero pronto hacerlas... y gracias por compartirla con nosotras!!!

Chris Carrizosa dijo...

De nada Zuly! luego me platicas qué ta quedaron ;)