23 enero 2012

Si la vida te da limones... prepara postres con ellos!

En mi caso aplica muy bien porque en casa de mi mamá hay un árbol de limones, i know, lucky me!! ;). Realmente no sabía que me gustara tanto en los postres, pero desde que hice las barritas me ENAMORÉ de éste acidito ingrediente en la repostería, y ya hasta tengo una receta de galletas de limón! [no se preocupen, luego se las paso].

Ésta ocasión preparé unos quequitos junto con un betún [obviamente de limón] y quedaron súper ricos! Además de que son muy fáciles y rápidos de preparar. La receta es para 12, así que tengan listos sus capacillos favoritos ;)



Empecemos, primero el mise en place, si se les complica tener todo listo en un sólo lugar pueden hacer primero el de los quequitos y en lo que se enfrian preparan el del betún.





Para preparar los quequitos vamos a juntar los secos, que son la harina, con el polvo para hornear y la sal.



En un bowl aparte vamos a acremar la mantequilla junto con el azúcar.



Enseguida agregamos los huevos y batimos hasta integrar [yo usé sólo el batidor globo, pero pueden usar la batidora eléctrica si quieren, aunque no tendrán un brazo fuerte como el mío!] JAJAJAJA :P



Y por último la vainilla y la ralladura de limón.



Ya bien integrado vamos a agregar los secos y la leche.



Vaciamos a los capacillos [les recomiendo usar una cuchara para helados porque así todos sus quequitos tendrán el mismo tamaño] y horneamos a 180° por 20 minutos. Aquí no van a ver un color dorado en los quequitos para saber que están listos -si es así, se pasaron un poquito de tiempo! jajaja- sólo tendrán que confiar en su buen ojo [y bueno, siempre pueden usar a nuestro amigo el palillo, también ;)]. Una vez que se ven totalmente cocidos los llevamos a una rejilla y dejamos enfriar completamente.



Mientras tanto preparamos el betún -uno de los más ricos que he probado, por cierto-. Primero acremamos la mantequilla junto con la ralladura de limón.



Luego agregamos el azúcar glass y la leche.



Y éste es el secreto de éste BUENISIMO betún chicas!! Así que pongan atención!! para terminar sólo tenemos que integrar la crema [ya batida] y mezclarla de manera envolvente para no bajarla. Así tendrán el betún más cremoso, sedoso y aromático del mundoooo! :P



Sólo tienen que usar una manga para decorar los quequitos y ya! O simplemente usar una espátula o un cuchillito para esparcirlo por encima y estarán listos para disfrutar.

Yo no pude aguantarme y tuve que probarlos en el preciso momento en que terminé de decorarlos -bueno, me aguanté para tomarle unas fotos-, todo sea por ustedes! ;)



Qué tal?! Ya tienen ganas de prepararlos, verdad?! Pues aquí les va la receta:


QUEQUITOS DE LIMÓN
1b. mantequilla
1t. azúcar
2 huevos
1/2cdita. vainilla
2 limones [la ralladura]
1cdita. polvo p/hornear
1/4cdita. sal
1 1/3t. harina
1/2t. leche

BETÚN
1b. mantequilla
1/2cdita. vainilla
2 limones [la ralladura]
3t. azúcar glass
3cdas. leche
1/3t. crema


Muy probablemente ya tienen todos los ingredientes en la alacena, verdad? pues úsenlos sabiamente y preparen éstos quequitos a la de YA! :P

Gracias por seguir al pendiente de mi blog.
Nos leemos la próxima semana con otra receta porque... SIEMPRE hay lugar para el POSTRE.
XOXO

Chris Carrizosa*

No hay comentarios: