12 febrero 2012

Happy Valentine's Day!

Aunque yo todavía sigo buscando la receta perfecta para hacer un delicioso postre en San Valentín -algo italiano por cierto, para que sea el final perfecto de mi noche de pizza, ensalada y focassia- creo que éstos MOLTEN CHOCOLATE CAKES son más que buenos para la ocasión! [o cómo ven ustedes? ;) ]



Preparalos es muy sencillo, primero hay que tener listo nuestro mise en place.



Bastante comunes los ingredientes, verdad? De seguro ya los tienen en su alacena... y si no, hasta en la tiendita de la esquina los pueden encontrar :)
Enseguida vamos a derretir la mantequilla junto con el chocolate en el horno de microondas por 30 segundos.



Después vamos a integrar la harina y mezclamos.




Lo bueno de ésta mezcla es que es tan suave y tersa que no necesitamos de la batidora para hacerla, ya que se incorporó totalmente la harina agregamos los huevos, las yemas, la vainilla e integramos con el batidor globo hasta tener una consistencia homogénea y muy cremosa.



Pueden usar distintos tipos de moldes, incluso hay unos especiales para este tipo de postres, pero yo improvisé y usé moldes de quequitos [me salieron 6]. Sólo hay que ponerles mantequilla y harina para que no se peguen. Éstos si los pueden llenar casi hasta el tope porque no esponjan demasiado.



Y los llevamos al horno por 13 minutos a 180°.

El punto exacto es cuando los pastelitos estén cocidos por toda la orilla pero estén un poco suaves en el centro [después de 10 minutos estén al pendiente de ellos porque recuerden que cada horno es diferente y a ustedes podría tomarles un poco más o un poco menos].



Sólo hay que dejarlos reposar un poco y hay que servir de inmediato -por lo que les recomiendo tengan lista la mezcla con anticipación y justo cuando empiecen a comer o cenar los metan al horno- así tendrán unos pastelitos recién hechos con ese maravilloso y calientito FUDGE de chocolate saliendo por el centro. Al final para emplatar usé una bola de nieve de vainilla, unas fresas fileteadas y un poco de azúcar glass.




MOLTEN CHOCOLATE CAKE

1b. mantequilla sin sal
1t. chocolate p/derretir
1/2t. harina
3 huevos
3 yemas
1cdita. vainilla


Espero que los disfruten muchísimo y sea el broche de oro de esa cena romántica con su persona ideal :)
FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!
xoxo*

No hay comentarios: